PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE GRADO DE LOS ESTUDIANTES

El día lunes 12 de febrero asistí a las presentaciones de 4 trabajos de grado de varios compañeros que la misma carrera.
Me parecieron muy interesantes 2 de estas exposiciones: La primera que hablaban acerca de la realización de la licenciatura a través de las aulas virtuales, que para muchos es algo difícil de comprender cómo se puede tener una formación adecuada a través del Internet. Y que siempre necesitan estarse actualizando constantemente.

Otra de las exposiciones que me gustó es la delos textos infantiles y cómo se ve en ellos la niñez. Me identifiqué mucho con lo que contaban porque yo de pequeña solía leer muchos de esos libros. Sin embargo algo que pregunté a las compañeras que realizaron la presentación fue que si a los niños de hoy en día les gusta leer esos libros. Y según la respuesta de la compañera, estos son libros que los maestros les proponen a sus estudiantes para que lean más no es que ellos por cuenta propia los busquen. La lectura en los niños es muy importante ya que ellos se pueden sentir identificado con algún personaje y aprenden a resolver problemas de forma asertiva.

Hubo otra presentación, sin embargo no me llamo tanto la atención pero por los gustos personales, y era la de como se veía el rol de la mujer en 4 textos literarios específicos. Y otra presentación fue de cómo se puede aprender inglés a través de los ambientes virtuales. Todas las exposiciones fueron muy importantes ya que nos muestran un panorama de cómo podemos hacer nuestras próximas investigaciones y con qué herramientas podemos recolectar los datos. Darnos cuenta de la importancia de estas investigaciones como futuros docentes, que podemos ayudar a mejorar o brindar nuevas investigaciones que van a ayudar a otros profesores en la docencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL