LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Todos los días que salgo a caminar hacia la universidad, me gusta mucho admirar la naturaleza y los animales que encuentro en el camino. Sin embargo en los últimos días he notado que la contaminación está dañando la naturaleza, y a nosotros cómo parte de esta. Cuando salgo y hay mucha contaminación de los carros, llego a la casa con tos dolor de garganta.  Realmente no quisiera que mi hijo se enfermara por vivir acá, pero generar un cambio en la conciencia de las personas es muy complicado. También se ven muchas basuras en el piso mientras camino y me enojo mucho cuando veo que alguien fuma y que al terminar el cigarrillo, lo siguiente que hace es tirarlo al piso como si todo nuestro al rededor fuera una basurera, y lo mismo lo hacen con empaques de comidas. Por eso es que esta ciudad se ve muy sucia porque creemos que algo tan pequeño como la cola de un cigarrillo, no va a notarse; pero de a cosas pequeñitas este mundo se va a convertir en un lugar donde nadie va a querer vivir.

Por lo menos por mi parte he hecho lo que más se puede para tratar de mejorar mi ciudad; tratando de ahorrar agua y electricidad, botando los desechos en el lugar apropiado para cada uno, reutilizando lo que más se pueda y por supuesto, no arrojando basuras en la calle. Quiero que con mi ejemplo mi hijo aprenda a cuidar también el lugar en donde vive, que ame a los animales y a la naturaleza tanto como yo. Que sepa que hay cosas que si no las cuidamos, pueden ser que nunca más las volvamos a tener. Acá en Medellín el agua es muy limpia, pero como no la sabemos cuidar, va a llegar el día en que no va a ser tan limpia y no la podremos tomar;  ahí entonces entenderemos  la importancia de cuidar los recursos naturales no renovables.; y cuando salgamos a al medio día y nos sintamos como en un desierto, entonces entenderemos la importancia cuidar nuestros árboles; pero cuando queramos arreglar todo, y volver a como estábamos antes, para entonces ya será muy tarde.


Comentarios

  1. Buenas noches, Diana

    Yo me siento igual a ti, uno se exaspera de ver a la gente contaminando, creen que porque ahora tenemos recursos, siempre los habrá. Ni siquiera debemos ser súper obsesionados con el cuidado de cada detalle, solamente es ahorrar agua, no botar las basuras en la calle, sino en su lugar, ya con eso generaríamos un gran cambio.

    Tuve un poquito de problema al entender el uso de los puntos y comas al final del texto y mucho uso de "y". Pero el texto está bastante bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog