MI ESTUDIO DEL IDIOMA JAPONÉS

Desde que tenía 18 años comencé a estudiar japonés en la UPB, sin embargo muchos de los compañeros que tenía, fueron abandonando el curso y por falta de estudiantes, el curso tuvo que cerrarse. Eso me puso muy triste  y dejé de estudiar por unos 7 años, hasta que un día quise volver a estudiar este idioma. Entonces decidí entrar a la Universidad de EAFIT  y para esto realicé un examen para saber en qué nivel podía entrar. Para este examen tuve que estudiar mucho por dos semanas, lo pude pasar y quedar en el nivel seis.  Entonces comencé a estudiar los sábados desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día. La profesora Kaori Hatano nos presentaba japoneses para que practicáramos el idioma, nos llevaba a clubes donde presentaban temas relacionados con el idioma y con la cultura de japón, participé en la preparación de un evento para que los niños de escasos recursos tuvieran un regalo de navidad, participé dos veces en un concurso de oratoria en japonés. La profesora Kaori es muy amable y siempre piensa en las formas en las que sus estudiantes pueden mejorar el idioma japonés.

Durante los últimos tres años que he estado recibiendo clases en la Universidad de EAFIT he conocido a muchas personas y hecho muchas amistades, también he vivido muchas experiencias nuevas. La experiencia de pararme frente a un público y decir un discurso que yo misma escribí en japonés, es algo único, es aterrador pero a la vez es emocionante. Este sábado 25 de marzo recibí mi diploma que certifica que pasé los 15 niveles de japonés, celebramos y todos prometimos que no vamos a dejar de practicar el idioma japonés. Cuando dejé de estudiar en la UPB y pasé siete años sin practicar el idioma y ya se me había olvidado muchísimo, es por esto que no quiero que vuelva a pasarme y tener que recuperar el tempo que dediqué estudiando; porque lo que no se practica, se olvida. Me he prometido a mi misma, estudiar todos los días, ir a los clubes de conversación, tratar de leer textos y escuchar audios en japonés para continuar avanzando y nunca retroceder.

Espero que todo el aprendizaje que tuve del idioma japonés me sirva mucho en mi vida laboral teniendo en cuenta que estoy estudiando la licenciatura en inglés y español.

Comentarios

  1. Buenas tardes, Diana.
    Yo también soy amante de los idiomas, incluso me metí en la UPB a estudiar francés, tienes razón, muchas veces los cursos se quedan con cada vez menos estudiantes. Yo he tenido la suerte de que siempre logramos ser suficientes inscritos. Solamente me falta un bimestre para terminar y entiendo tu alegría.

    Me gustó mucho la forma en que cuentas tu experiencia, no hay errores, se siente el amor a la hora de escribir. Muy linda tu entrada, me identifico con ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL